jueves, 1 de octubre de 2009

Documento Politico Corriente 17 de Agosto de Avellaneda




07 de Septiembre de 2009


“Oscuras fuerzas de regresión están librando una lucha sin cuartel contra el gobierno, a través de una táctica que consiste en atacar con oleadas para tratar de derribarlo.”(Juan Domingo Perón 18-09-1945)..........eran otros tiempos pero los enemigos siguen siendo los mismos ......ayer, hoy y siempre.

DESDE NUESTRO PUNTO DE VISTA

EL PARTIDO GOBERNANTE: “EN LA CONTRAOFENSIVA

Y EN PLENA DISPUTA POR LA CONDUCCIÓN........LA OPOCISION.

PRIMERA REFLEXION: Las elecciones del pasado 28 de junio, fueron elecciones legislativas, se eligieron, legisladores nacionales, provinciales y municipales. Estos legisladores electos, asumirán sus funciones recién el próximo 10 de Diciembre. De acuerdo quien lo expresa, los votos hablan y dicen tal y cual cosas. En coincidencia, todas las voces....Todas, coinciden en querer acorralar al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, valgan algunos ejemplos.

  1. Para la mesa de enlace destituyente, el gobierno debería obedecerlos y eliminar las retenciones a todos los productos agropecuarios, también el gobierno debería otorgarles subsidios para pasturas, semillas, agua y cuanta demanda más. Esto significa, que el estado (o sea todos nosotros) deberíamos hacernos cargo de sus débitos y en ningún caso, “ellos”, la vieja oligarquía campera y los nuevos ricos (Federados Agrarios) inviertan parte de sus fabulosas ganancias de los últimos 6-7 años.

  1. Desde el rejuntado radical y al cabo de un mes de vacaciones en el exterior del país, la Sra. Gorda Platinada y bronceada, hizo su reaparición pública cuestionando y desautorizando a dirigentes de los otros partidos políticos integrantes de su coalición destituyente, que habían iniciado una ronda de diálogo con el gobierno. Desde esta madriguera Radical, no solo coinciden con las demandas de la patria cerealera, sino que también exigen que las tarifas del gas y electricidad dejen de ser subsidiadas por el estado. Para ellos el aumento tarifario debería haber sido costeado por los usuarios. La Pitonisa Chaqueña nunca acierta con sus anuncios de desastre final. En su tránsito, destruye todo lo que insinúa construir. En este escenario, el único que hace negocio es el oportunista, votante NO POSITIVO, el Cleto Cobos.

  1. Por el lado de los PRO RETARDATARIOS….también apoyan todos los planteos campestres y hasta son mentores de los Proyectos Legislativos de “Los De Angelis Band”. En este espacio político, donde los más lerdos juegan a la mancha con los aviones han entrado en una etapa de descomposición. Veamos…. En el armado de las listas Nacionales, Provinciales y Distritales 90% de los Ahijados del Padrino de Lomas que estaban atados al cordón umbilical de Felipe, fueron excluidos de las listas del PRO por obra y gracia de pudientes Macri y De Narváez. Hasta ese momento la unidad estaba pegada con mocos. El tiempo presente requiere que “Don Corleone baraje y dé denuevo. La primer movida es lanzar a Felipe como candidato Presidencial, También el padrino desearía una formula Reutemann – Sola o Viceversa. El PRO Retardatario esta herido y es lógico y natural que los Auténticos Peronistas no rifen ni regalen el Poder, a los enemigos Históricos.

En este escenario politiquero se desarrolla una trama que es cuestionada por la Patronal Sojera. En pleno lanzamiento de la actividad anual de la Sociedad Rural, su presidente el inefable sarcástico y golpista Biolcatti les recordó “Señores el Gobierno no tomo nota del resultado electoral” y la oposición Política Tampoco! “Señores la pelota esta picando y hay que agarrarla antes de que la tomen los Kirchner”, ni lerdos ni perezosos ya conformaron su propio bloque en diputados, usaron estructuras de los diferentes partidos y se muestran como parte de un poder Político Económico Propio, no responden a orgánicas partidarias y por más que usen escarapelas y flameen banderas argentinas, estos señores no tienen Patria Ni Banderas y como lo que está en disputa es el PODER esta raza maldita de oligarcas se lanzan nuevamente a las rutas a desabastecer y encarecer los alimentos.

La síntesis de la disputa por quien conduce es…..perdiendo el 32% de los votos en capital, Macri se cree Presidente. La atrevida Sra. Gorda Platinada se apropia de todos los votos Radicales como conductora del rejuntado Radical. El echado (Votante No Positivo) de la UCR, ahora se erige como candidato Presidencial, mostrando como único atributo, andar por la vida de Traición en Traición.

EL PARTIDO GOBERNANTE: “EN LA CONTRAOFENSIVA

En este escenario, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y ante el embate liberal por retrotraer la situación económica social a las políticas instrumentadas en los ´90, ha optado por profundizar su Proyecto político, dotando al estado, de mayores herramientas para mediar y proteger a los actores sociales más vulnerables. Así, el estado intervino anulando el aumento de tarifas de Gas y Electricidad, en este sentido el mismo gobierno debería impedir un tarifazo que agreda a los sectores populares , en la promoción y creación de 100,000 nuevos puestos de trabajo a través del Ministerio de Desarrollo Social, tomando como forma asociativa el Cooperativismo.

En sintonía con estas políticas el congreso nacional prorrogo por un año más la potestad al poder ejecutivo de fijar políticas de financiamiento del estado.

Por estos días el estado acudió en auxilio de las entidades deportivas (Clubes Federados en la AFA) en función de evitar una situación de quebranto financiero. El acuerdo AFA – Estado permitirá a los clubes deportivos y sociales deshacerse de un convenio leonino y perjudicial para los clubes. Así el pueblo (culturalmente) futbolero podrá disfrutar de la televisación pública, sin necesidad de pagar el abono de TV por Cable mas el abono de codificado.

El poder ejecutivo nacional ha enviado al congreso nacional un Proyecto de ley de Servicios Audiovisuales. Este proyecto ya tiene media sanción de aprobarse esta Ley, la misma vendrá a reemplazar un engendro Jurídico de la Ultima Dictadura (Videla, Agosti, Massera). En términos políticos esta ley es una deuda de la Democracia, recuperada en 1983. La democratización de la palabra es mejorar la calidad institucional.

El andamiaje jurídico dictatorial, militar profundizado en la Dictadura liberal de los ´90., permitió el desarrollo y constitución de un monopolio y oligopolio de sectores privados de los medios de comunicación oral, escrita, virtual. El avance tecnológico y científico logrado en la comunicación permitió la consolidación de un multimedio que controla incluso la industria del papel destinado a la impresión de diarios y revistas. Desde uno de esos multimedios construyeron un precandidato, a gobernador de la Pcia. De Buenos Aires.

Junto al Súper Grupo de mayor tirada del país, que controla un canal de aire más un centenar de repetidoras y mas de una docena de canales de cable, el mayor canal de noticias, que junto a otros cuatro canales de cable transmiten 365 días del año las 24hs. del día, son una poderosa herramienta formadora de opinión, con capacidad para destruir un gobierno y construir otro, con personajes de la clase política que defiendan sus mezquinos intereses del sector en desmedro de las mayorías populares.

EN NUESTRO DISTRITO

En el triunfo electoral del 28 de Junio pasado la mayoría de la ciudadanía de avellaneda ratifico su apoyo al rumbo político que se orienta desde el gobierno nacional. Por un lado, en nuestro distrito, las mayorías ciudadanas, confirmaron el liderazgo político (del ahora ministro de desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires) del Cro. Baldomero Álvarez de Oliveira la gestión municipal del equipo formado por el Intendente (en uso de licencia) mantiene las preferencias del electorado del pueblo de Avellaneda. En este contexto, el Cro. Cacho Álvarez fue convocado desde el Gobierno de Daniel Scioli para formar parte de su gabinete.

A partir de este hecho, la dirigencia política del partido Justicialista, tiene la oportunidad de proyectarse provincial y nacionalmente. Avellaneda puede convertirse en una fuente de alimentación de una nueva y renovada generación de dirigentes políticos.

El desafió de la hora, para toda la dirigencia política, social y sindical de nuestro distrito, es garantizar la continuidad de una gestión administrativa exitosa y la gran posibilidad de promover nuevos cuadros políticos técnicos, sociales y sindicales tanto a nuestro municipio, como así también a la provincia de Buenos Aires y al ámbito nacional.

Las alternativas son: Profundizamos el proyecto de Inclusión Social, Producción y distribución o retrocedemos al modelo Político económico que hizo implosión en el año 2001.

Lo arriba expresado, es suficiente fundamento para que asumamos como propio, al gobierno de Cristina Fernández, continuadora del Proyecto Político, económico, social y cultural inaugurado por el Compañero Néstor Kirchner el 25 de Mayo de 2003. Pero la mayor razón que ampara nuestro pensamiento es la visualización de “Quienes son los enemigos” del gobierno de la Compañera Cristina Fernández.

Renovamos nuestro apoyo y acompañamiento de los gobiernos Provinciales y Municipales que han dado sobradas muestras de lealtad, no a un hombre, sino a un Proyecto de Justicia Social.

Avellaneda 7 de Septiembre de 2009.

Alfredo Escalante Maria Suárez Miguel Escalante Francisco R. Montes

No hay comentarios:

INFORME PLAZA ROMA